top of page

Pay Especiado de Calabaza

El otoño llegó al fin y la cosecha de la calabaza nos permite realizar diferentes preparaciones típicas de la temporada. Recientemente aprendimos a realizar algunas bebidas, como lo son el Pumpkin Spice Latte y el Tea Drink de Día de Muertos, que llevan como protagonista este delicioso ingrediente.






Durante la temporada también nacen otras especies de frutos secos y las especias acompañan muy bien a las recetas de esta temporada porque también ayudan, no solo a resaltar el sabor de las preparaciones y dotarlas de personalidad, sino también proveen calidez, color y aroma.


En esta ocasión utilizaremos ingredientes naturales y realizaremos el proceso desde cero para obtener un postre casero y de gran calidad.




En realidad hablamos de una preparación sumamente sencilla; sin embargo, el detalle justamente está en los ingredientes que utilizaremos, por lo que las cantidades y la calidad son cruciales para obtener el resultado esperado.





El primer "secreto" a revelar quizás se encuentre en la cocción de la calabaza. Yo suelo hacerlo en una olla de presión, esto por un tema de practicidad, pero puede realizarse en una olla convencional. Básicamente yo utilizo la calabaza de Halloween para realizar esta preparación, ya que no debemos de olvidar que existen diversas especies. Si bien, también podemos utilizar otros tipos de calabaza, como la de Castilla, la más tradicional y fácil de encontrar es la que les menciono.


Parto la calabaza en cuartos y la coloco dentro de la olla con cáscara y semillas, por lo que si deseamos obtener un par de tazas de buen puré, necesitamos colocar en la olla cerca de 1 Kg debido al peso de la cáscara y las semillas. Así mismo, podemos utilizar las semillas posteriormente para nuestro consumo, por lo que vale la pena apartarlas.


Agrego 1 taza de agua, es muy poca, pero la calabaza soltará bastante agua durante el proceso. Coloco 1 cono de piloncillo, 1 buena rama de canela y uno o dos clavos de olor. Después de esto lo dejo en cocción por 40 minutos. Al finalizar usaremos la pulpa para realizar nuestro pay.


Lo que les acabo de recomendar es para obtener un pay de gran calidad, 100% natural y casero, pero también es viable usar el puré de calabaza que venden en lata; sin embargo, habrá que tomar en cuenta que el sabor no será el mismo.


A continuación les comparto paso a paso cómo realizarlo, pero revisaremos cada detalle durante nuestra clase virtual en vivo.





INGREDIENTES


Base de Tarta

  • 2 paquetes de galleta María previamente molida.

  • 150g de mantequilla sin sal.

Relleno de Tarta


  • 2 tazas de puré de calabaza de Halloween natural, previamente cocido con canela y 110g piloncillo.

  • 1 lata de leche condensada.

  • 2 huevos.

  • 1 yema.

  • Pizca de sal.

  • 1 cdita de nuez moscada.

  • 1 cdita de comino.

  • 1 cdita. de cardamomo en

  • polvo.

  • 1 clavo de olor molido.

  • 1 cdita. de jengibre en polvo o natural.

  • 1 cda. de pasta o esencia de vainilla.

  • 1 taza de nueces.

PROCEDIMIENTO


  1. Llevar la calabaza a cocción junto con una ramita de canela y el piloncillo por 40 minutos.

  2. Moler la galleta María y mezclar con la mantequilla fundida hasta formar una costra en el molde.

  3. Llevar la base de la tarta al horno a 180°C por 10 minutos.

  4. Una vez cocida la calabaza, moler en licuadora.

  5. Batir en un bowl el puré de calabaza, huevos, yema, leche condensada, especias, pizca de sal y vainilla.

  6. Rellenar la base para tarta y llevar al horno a 180°C a cocer por 50 minutos.

  7. Para la decoración se puede usar nueces o crema batida al gusto.

  8. ¡Está lista para disfrutarse!

NOTA: Es normal que el relleno del pay se observe un poco líquido al momento de sacarlo del horno dado que está muy caliente, pero podemos verificar su cocción en la orilla y mediante la costra de la tarta.






450 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

Crème Brûlée

INGREDIENTES 4 porciones Tiempo de preparación: 1/2 hora - 1 1/2 tazas de crema para batir de leche de vaca. - 1 taza de leche. - 1 taza de azúcar blanca. - 1 cda. de esencia de vainilla. - 4 a 5 yema

1 Comment


Dánae Pérez
Dánae Pérez
Oct 15, 2021

Buen día De que tamaño sería el molde a utilizar?

Like

Bienvenid@ a la Tienda en Línea de Eje Gourmet. Todos nuestros precios son más envío. En caso de compras superiores a $499 MXN el envío es completamente GRATIS.

bottom of page