top of page

La Guía Gourmet de Regalos Navideños

Las recomendaciones aquí contenidas no han pagado un patrocinio para aparecer en esta lista. Los links con recomendaciones que llevan a nuestra página pertencen a la tienda en línea de Eje Gourmet.


Ya estamos en diciembre, un mes lleno de luz, color, amor, pero sobre todo empatía. Los regalos siempre forman parte de esta temporada, personalmente me parece una manera de agradecer lo que hemos recibido en el año compartiendo con familiares y amigos. Definitivamente no todo son regalos y existen muchas maneras de demostrar el amor que tenemos por nuestros seres queridos; sin embargo, también podemos compartir con ellos algún detalle que haga especial esta temporada.


Es por eso que queremos compartir con ustedes algunas opciones para todos los presupuestos que nos ayudarán a decirles a quienes amamos que pensamos en ellos.


Es importante mencionar que hay muchas formas de regalar mostrar empatía por los demás, no solo en esta temporada, sino el resto del año. Como sabemos, han sido momentos difíciles, muchas personas han padecido la pandemia de diversas formas y por eso, nuestra principal opción para ustedes es invitarlos a pensar y actuar por aquellos que más nos necesitan, por ello formamos nuestra Jornada de Horneado Navideño para Dar que, desde el año pasado, pretende ser un comedor comunitario virtual en el que les enseñamos a realizar diferentes preparaciones sin costo para ustedes para que así puedan donarlo a hospitales, asilos, orfanatos o cualquier persona que necesite de nuestra ayuda, amor y espíritu navideño. Si deseas aportar a esta causa aprendiendo a preparar las recetas y donarlas, puedes ingresar a nuestra aula virtual.





1) Dulces de "Los Tulipanes".


Sin duda es una de mis opciones favoritas cuando de regalar se trata, ya sea para cumpleaños o un detalle e general, "Los Tulipanes" es una pastelería mexicana que cuenta con una amplia gama de postres y dulces como los son los mazapanes de almendra y nuez, dignos de la época navideña, pero también puedes encontrar una gran variedad de chocolatería y panadería como el tradicional Fruit Cake. Se caracteriza por ser pastelería casera sin demeritar en el sabor, la calidad y la variedad.



Precios $75 a $380 pesos mexicanos.





2) Kit de Euro Té


Una buena taza de té siempre se agradece en estos días fríos. Este regalo contiene todo lo que necesitas para pasar una tarde de películas en la comodidad de tu hogar, además de que es ideal para los amantes de los gatos por su original "taza cat" en donde podrás preparar un delicioso té verde, que además de ayudar a activar el metabolismo y brindar energía, nos provee de antioxidantes. Contiene también una mermelada para acompañar nuestros panecillos, o bien, un rico pan tostado.



Precio $393 pesos mexicanos.




3) Mazapanes tradicionales Niederegger


Un dulce que se puede encontrar en abundancia en esta temporada son los mazapanes. En esta ocasión contamos con dos recomendaciones, pero el mazapán de la marca alemana Niederegger se caracteriza por su increíble sabor y cobertura de chocolate oscuro.


Este mazapán está elaborado con una base de almendras, pero la marca originaria de la ciudad de Lübeck, cuenta con diversos sabores. En México ya es posible encontrarlos en algunos supermercados, pero también de venta online a través de plataformas como Amazon.



Precios de $191 a $200





4) Panettone


Otro clásico de la temporada es este pan de origen italiano para 5-8 personas. Se caracteriza por estar elaborado con masa brioche bañada en licor con frutas confitadas, cítricos y nueces. Su sabor a naranjas, vainilla y almendras destaca de otros pasteles navideños. Es el pan de frutas tradicional de Italia y ahora ya lo podemos encontrar hasta con chocolate, bañado en licores de café o chocolate u otros sabores.


Lo podemos encontrar en supermercados, o bien, puedes prepararlo tú mismo en la comodidad de tu hogar dándole un toque personal.


Es una excelente opción para los amantes de los postres dado a que nos recuerda a la Navidad en cada bocado. Además puedes acompañarlo con tu chocolate, té, ponche o bebida favorita.



Precios de $150 a $800 pesos mexicanos.


Aprende a prepararlo con Eje Gourmet por $58 MXN.


5) Chocolates de "Le Chocolat"


Para los amantes del chocolate, la marca de chocolate belga "Le Chocolat", cuenta con dulces y chocolates artesanales de gran calidad. Uno de los favoritos son las clásicas tortugas de chocolate rellenas de un delicioso y suave caramelo, pero también puedes optar por uno de sus kits que agradarán hasta al más exigente.


Puedes adquirirlos en línea a través de su tienda, o bien acudir a su sucursal en Lomas de Chapultepec.




Precio $1,040 pesos mexicanos.


6) Arcón Navideño


Los arcones son un regalo clásico para Navidad debido a que contienen una variedad de productos, mayormente no perecederos, para ser consumidos durante las fiestas o después. Son muy completos porque suelen contener alguna botella de vino o licor, además de dulces y conservas, por lo que puede ser un buen regalo para una familia o colegas del trabajo cuando no se conocen muy bien los gustos de la persona a quien vamos a dar el regalo.


La ventaja es que puedes armarlo tú mismo comprando los artículos por separado, preparar las conservas en casa con la guía de nuestros cursos, o bien adquirirlos ya elaborados y listos para entregar.


Los hay de todos los tamaños, algunos más sencillos que otros, pero siempre son una delicia y una excelente opción.


¿Cómo armar un arcón por tu cuenta?


1) Puedes conseguir una canasta, caja, cofres de madera o mimbre o una base que soporte el peso de los artículos y que puedas decorar con motivos navideños. No se recomienda cristal o algún material que pueda romperse o doblarse.


2) Añade alguna botella de licor, tequila, whisky o vino para celebrar.

Tip: Si es posible, intenta averiguar si la persona a quien lo obsequiarás consume o no alcohol para que en caso de no consumirlo, puedas cambiarlo por alguna bebida de manzana o uva libre de alcoholes.


3) Puedes incluir conservas dulces o saladas. Para las opciones saladas se encuentran los elotitos en vinagre, chiles, salsas, sardinas o atunes. En el caso de las conservas dulces, nada como una mermelada gourmet, alguna crema untable de café o chocolate, o bien frutas almibaradas.


4) Algo crocante siempre es buena opción, como los chocolates, nueces saladas, garapiñadas o enchiladas. También podrías incluir palanquetas o turrones.


5) Algo salado. Puede ser algún queso que no requiera refrigeración, o también carnes secas. Recuerda que siempre se pueden jugar con los sabores entre dulce y salado. Si incluyes un queso, podrías complementarlo con un ate de guayaba, por ejemplo, y son una excelente combinación.


6) Como opción adicional puedes incluir galletas, confites, cocoa para preparar bebidas calientes, o una buena selección de tés.


7) Al final puedes usar papel de china para cubrir los espacios de tu canasta y darle un toque navideño. Es buena idea cubrir tu arcón con plástico transparente para darle el toque de regalo y cubrirlo del polvo; también puedes colocar un moño o alguna decoración navideña de tu gusto.




También puedes crear tu canasta con la guía de nuestros cursos para armar tu arcón navideño.





7) Té Earl Grey de Fortnum & Mason


El té, además de contener múltiples propiedades dependiendo de su variedad, nos ayuda a despertar con una cantidad de estimulantes menor a la que contiene el café. Una taza de té negro contiene una sexta parte de estimulante (teína) de la que contiene una taza de café americano (cafeína). Por eso también resulta una gran opción al momento de activarse por la mañana.


El té Earl Grey es una mezcla de té negro con aceite de cítricos como la bergamota. Es un té con origen en India y Sri Lanka, de carácter fuerte y que puede consumirse a lo largo del día. Usualmente es muy usado en el desayuno inglés.


La calidad del té depende de sujs procesos; para el Earl Grey suele usarse té negro Celián, Darjeeling o bien Lapsang Souchong, éste último secado en madera de pino y con un claro sabor característico ahumado.



Precio $399 pesos mexicanos. De venta en Palacio de Hierro.


8) Cursos de Cocina en Eje Gourmet


Además de esta lista de recomendaciones para las fiestas, te invitamos a considerar la elaboración de los regalos por ti mismo. En Eje Gourmet siempre nos gusta cocinar para nuestros familiares y amigos, es por eso que frecuentemente preparamos nuestras recetas para consentirlos. Recuerda que puedes inscribirte a nuestros cursos a través de nuestra tienda en línea y encontrar más opciones de regalo en Eje Gourmet.


Regala la Tarjeta de Regalo de Eje Gourmet para intercambiar por cursos en vivo, pre-grabados o por nuestros artículos de cocina y té.







76 visualizaciones0 comentarios

Comments


Bienvenid@ a la Tienda en Línea de Eje Gourmet. Todos nuestros precios son más envío. En caso de compras superiores a $499 MXN el envío es completamente GRATIS.

bottom of page