top of page

La experiencia del té

Muchos de nosotros hemos incluido el "té" en nuestra vida en la forma de un sobre que contiene manzanilla, menta, hierbabuena o cualquier otra hierba que resulta aromática y se infunde en agua caliente. He escuchado varias veces que el té les recuerda a cuando están enfermos y no suelen asociarlo con una experiencia muy agradable al momento de consumirlo, pero lo que les quiero compartir ahora es la experiencia del té, que desde mi parecer, tiene una amplia gama de posibilidades esperándonos para ser utilizadas.


Empecemos por saber que el té sólo es uno, el que viene de la planta Camellia Sinensis, lo demás son tisanas, infusiones u otro tipo de preparación. En efecto, lo que nos han vendido como "té" todo este tiempo (manzanilla, azhares, jazmín, limón, etc.), son infusiones o tisanas herbales.


Camellia Sinensis


Dicho esto, el secreto de un buen té viene desde su origen, desde el nacimiento, la cosecha y el tratamiento de oxidación, secado, enrollado, marchitamiento, o lo que aplique según sea el tipo de té. Lo que nos lleva a decir que de esta planta surgen el té blanco, té verde, té negro, té pu erh o rojo y te oolong o té azúl, y cada uno se diferencia del otro por su sabor, producción y cantidad de teaninos disponibles.



Hay muchas formas muy interesantes de servirlo y consumirlo que son dignas de estudio ya que inclusio existen escuelas y personas especializadas en el estudio del té llamados "sommeliers de té", lo que me lleva a compararlo en nivel de complejidad con la elaboración y consumo de un vino.


Lo interesante del té es la amplia variedad que nos ofrece. Con ellos podemos realizar la típica ceremonia de té japonesa o utilizarlo en la coctelería durante un evento, lo que lo hace un producto sumamente versátil. De igual manera, con ellos podemos realizar increíbles recetas ya que son sumamente aromáticos y proveen a las preparaciones de un toque muy especial.



Pastel de Matcha


Cabe destacar que un té es delicado, no sólo en su sabor y aroma, pero también en su preparación. Debemos recordar que un té tiende a "quemarse" o amargarse si se expone demasiado tiempo al agua caliente, por ello siempre es importante cuidar la temperatura y el tiempo.


Un té bien servido siempre nos ayudará a tener una reunión o evento exitoso, ya sea que lo utilicemos para preparar una receta o simplemente al disfrutarlo con amigos.





Próximamente estaré compartiendo con ustedes algunas recetas y métodos de preparación.



23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Mariscos Campomar: Sazón delicioso

Campomar es un encantador restaurante de mariscos con dos sucursales en la Ciudad de México, ubicadas en Masaryk e Insurgentes, y otras en distintas ciudades de México, como Guadalajara, Puebla, Monte

Comments


Bienvenid@ a la Tienda en Línea de Eje Gourmet. Todos nuestros precios son más envío. En caso de compras superiores a $499 MXN el envío es completamente GRATIS.

bottom of page