top of page

Flan Napolitano de Lavanda

Recientemente visitamos un Rancho de Lavanda, el Rancho San Martín, que se encuentra ubicado muy cerca de la Ciudad de México, en Santa Rita Tlahuapan, Puebla. Sin duda es un lugar lleno de un encanto particular; el aroma a lavanda y pino te envuelve al momento de llegar.


Como les comentaba en el video, ese día aprendí que no todas las especies de lavanda tienen grado culinario, y hay tantas especies tan diversas que resulta todo un descubrimiento el conocerlas por primera vez.


Por eso es que usarla en la cocina es una idea espectacular que dota de un sabor especial a todas nuestras preparaciones, sin duda va a resultar en un postre, salsa o guiso totalmente diferente, y si te dedicas a comercializarlos, es un claro diferenciador que te va a distinguir por tu toque único, es por eso que te recomendamos que te sumes a nuestros cursos virtuales de gastronomía, en donde aprenderás no solo a preparar las recetas, sino a darle tu propio y único toque.



INGREDIENTES

  • 4 cdas. de azúcar estándar.

  • 5 huevos.

  • 1 lata de leche condensada.

  • 1 lata de leche evaporada.

  • 3 cdas. de crema.

  • 1 lata de media crema.

  • 1/2 taza de leche.

  • 2 cdas. de concentrado, esencia o pasta de vainilla.

  • Pizca de sal.

  • 2 cdas. de lavanda culinaria.

  • Cerezas, nueces o duraznos para decorar.



PREPARACIÓN


1) Calentar la leche e infundir la lavanda durante mínimo 10 minutos y colarla.

2) Colocar en un molde de metal o fiambrera el azúcar. Llevar a caramelizar a fuego lento y refrigerar.

3) Colocar en la licuadora los huevos, leche condensada, evaporada, media crema, vainilla, pizca de sal y leche infundida con lavanda (colar la lavanda). Mezclar y colocar en el recipiente con azúcar.

4) Llevar a cocción en baño maría a 3/4 del molde sin que el agua le cubra por completo. Para olla exprés, 20 minutos después de que salga el vapor a presión por primera vez; en estufa colocar a baño maría en una olla y taparlo bien, llevar a cocción por 1 hora. En caso de ser en horno, colocar bien tapado a baño maría durante 40 minutos a 180°C.

5) Llevar a refrigeración por mínimo 4 horas y desmoldar.

6) Decorar con cerezas, nueces, duraznos, frambuesas, frutos rojos o lavanda culinaria.


De este modo transformamos una receta tradicional en nuestra receta única de Lavanda Culinaria, ésta claro, del Rancho San Martín.










185 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Mariscos Campomar: Sazón delicioso

Campomar es un encantador restaurante de mariscos con dos sucursales en la Ciudad de México, ubicadas en Masaryk e Insurgentes, y otras en distintas ciudades de México, como Guadalajara, Puebla, Monte

Comments


Bienvenid@ a la Tienda en Línea de Eje Gourmet. Todos nuestros precios son más envío. En caso de compras superiores a $499 MXN el envío es completamente GRATIS.

bottom of page