top of page

Flan Napolitano de Café

Por Eje Gourmet


¿No es exquisito pensar en una tarde tranquila, tal vez lluviosa, con una taza de café o té y un buen postre? Tener ese momento especial para nosotros es revitalizante y nos permite retomar ese espacio personal para continuar.


El día de hoy les traemos una receta, que si bien es conocida por la mayoría, cuenta con un toque diferente y especial como lo es el café.




Este postre es una delicia para aquellos que aprecian el sabor del café, y sin duda les permitirá ese momento de recarga que todos necesitamos.


A continuación les comparto la receta, esperando que la preparen en casa, ya que también funciona si desean compartir ese momento con invitados especiales y amigos.


El secreto de este flan es la fusión entre lo dulce y delicado de la vainilla y lo fuerte y aromático del café, dando como resultado una excelente y balanceada combinación.






Ingredientes:


  • 4 huevos

  • 1 lata de leche condensada

  • 1 lata de leche evaporada o entera

  • 2 cdas de extracto de vainilla

  • 1 pizca de sal

  • 65 ml de café espresso

  • 6 cdas de crema ácida

  • 6 cdas de azúcar o una taza de cajeta o dulce de leche para el topping

  • 2 cdas de agua


Procedimiento:


1) En una flanera o recipiente colocar el azúcar a caramelizar con dos cucharadas de agua. Llevar a fuego lento hasta que tome un color ámbar. Dejar enfriar a temperatura ambiente y llevar al refrigerador hasta que se forme una capa cristalizada.


2) Colocar en la licuadora los huevos, vainilla, leche, crema, café, sal y leche condensada y mezclar únicamente hasta incorporar y tener consistencia uniforme.


3) Llevar la mezcla y servir sobre la flanera o recipiente. Cerrar bien con tapa o papel aluminio.


4) Colocar dentro de la olla exprés la flanera o para Baño María, dentro de un recipiente, y llenar con agua hasta que cubra 1/3 del exterior de la flanera evitando que el agua llegue a la mezcla. En olla exprés dejar cocer por 20 minutos después de que sale por primera vez el vapor y hora y media en Baño María preparándose en horno o estufa.


Te invitamos a preparalo y contarnos en los comentarios qué tal te pareció esta receta.




Entradas Recientes

Ver todo

Mariscos Campomar: Sazón delicioso

Campomar es un encantador restaurante de mariscos con dos sucursales en la Ciudad de México, ubicadas en Masaryk e Insurgentes, y otras en distintas ciudades de México, como Guadalajara, Puebla, Monte

Comments


Bienvenid@ a la Tienda en Línea de Eje Gourmet. Todos nuestros precios son más envío. En caso de compras superiores a $499 MXN el envío es completamente GRATIS.

bottom of page