Por Eje Gourmet
¿No es exquisito pensar en una tarde tranquila, tal vez lluviosa, con una taza de café o té y un buen postre? Tener ese momento especial para nosotros es revitalizante y nos permite retomar ese espacio personal para continuar.
El día de hoy les traemos una receta, que si bien es conocida por la mayoría, cuenta con un toque diferente y especial como lo es el café.
Este postre es una delicia para aquellos que aprecian el sabor del café, y sin duda les permitirá ese momento de recarga que todos necesitamos.
A continuación les comparto la receta, esperando que la preparen en casa, ya que también funciona si desean compartir ese momento con invitados especiales y amigos.
El secreto de este flan es la fusión entre lo dulce y delicado de la vainilla y lo fuerte y aromático del café, dando como resultado una excelente y balanceada combinación.
Ingredientes:
4 huevos
1 lata de leche condensada
1 lata de leche evaporada o entera
2 cdas de extracto de vainilla
1 pizca de sal
65 ml de café espresso
6 cdas de crema ácida
6 cdas de azúcar o una taza de cajeta o dulce de leche para el topping
2 cdas de agua
Procedimiento:
1) En una flanera o recipiente colocar el azúcar a caramelizar con dos cucharadas de agua. Llevar a fuego lento hasta que tome un color ámbar. Dejar enfriar a temperatura ambiente y llevar al refrigerador hasta que se forme una capa cristalizada.
2) Colocar en la licuadora los huevos, vainilla, leche, crema, café, sal y leche condensada y mezclar únicamente hasta incorporar y tener consistencia uniforme.
3) Llevar la mezcla y servir sobre la flanera o recipiente. Cerrar bien con tapa o papel aluminio.
4) Colocar dentro de la olla exprés la flanera o para Baño María, dentro de un recipiente, y llenar con agua hasta que cubra 1/3 del exterior de la flanera evitando que el agua llegue a la mezcla. En olla exprés dejar cocer por 20 minutos después de que sale por primera vez el vapor y hora y media en Baño María preparándose en horno o estufa.
Te invitamos a preparalo y contarnos en los comentarios qué tal te pareció esta receta.
Comments