top of page

Crema de Limón / Lemon Curd

Hoy decidí compartir con ustedes una de mis recetas favoritas al momento de utilizar salsas o cremas para repostería. Este tipo de preparaciones son un gran elemento al momento de resaltar nuestros postres debido a que proveen ese elemento untuoso, suave y cremoso que enaltece a nuestros alimentos.


El curd o crema se puede preparar con distintas frutas o cítricos, y se volvió particularmente popular durante el siglo XIX en Reino Unido al momento de disfrutar los clásicos scones de la hora del té debido a que puede utilizarse en lugar de una mermelada, por ejemplo. Actualmente ya nos hemos encargado de elaborar un sinnúmero de recetas que incluyen este tipo de salsas.


Una de las más famosas es la de limón; sin embargo, se puede realizar de naranja, lima, frambuesa, fresa, entre otros frutos cítricos. La textura y el sabor de esta preparación es dulce y untuosa, lo cual nos permite utilizarla como relleno para tartas, galletas, panes, pasteles, y demás postres.




Dado que ayer preparé una increíble Carlota de Limón, he decidido que en esta ocasión les compartiré la receta para preparar la típica crema de limón, que definitivamente resaltará los sabores de mi Carlota.


La receta consta de una mezcla de jugo y ralladura de limones, vainilla, huevos y azúcar, que se llevan a cocción hasta obtener una consistencia cremosa.



INGREDIENTES


  • 140 ml de jugo de limón.

  • 100g de azúcar blanca.

  • 3 piezas de huevo.

  • 7 yemas de huevo.

  • 1 cda. de extracto de vainilla o 1 vaina de vainilla.

  • 100g de mantequilla en cubos.

  • Ralladura de 3 limones.



PROCEDIMIENTO


  1. Colocar las yemas y los huevos en un recipiente, preferiblemente de acero inoxidable o vidrio.

  2. Incorporar azúcar y blanquear.

  3. Incorporar vainilla, ralladura, jugo de limón y mezclar.

  4. Llevar a cocción por medio de Baño María hasta que logremos una consistencia cremosa y espesa.

  5. Parar la cocción y agregar mantequilla.

  6. Mezclar hasta obtener una mezcla homogénea.

  7. ¡Listo para disfrutar!


¿Lo ven? Es una receta sumamente simple de realizar, con ingredientes que tenemos a nuestro alcance. Ahora te toca decidir en qué lo utilizarás. Yo lo usaré como la última capa de mi Carlota de Limón, pero la he utilizado como relleno de galletas, para hacer la famosísima Tarte Au Citron o Tarta Europea de Limón, pero también puedes usarla para dar sabor y color a tus panes y pasteles, sólo recuerda que todos los sabores deben estar en armonía.


Espero que disfrutes esta receta tanto como yo, y te animes a compartirnos tus dulces creaciones.






381 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Mariscos Campomar: Sazón delicioso

Campomar es un encantador restaurante de mariscos con dos sucursales en la Ciudad de México, ubicadas en Masaryk e Insurgentes, y otras en distintas ciudades de México, como Guadalajara, Puebla, Monte

Comments


Bienvenid@ a la Tienda en Línea de Eje Gourmet. Todos nuestros precios son más envío. En caso de compras superiores a $499 MXN el envío es completamente GRATIS.

bottom of page